Skip to main content

Nosotros

Nosotros

MARCA DE GARANTÍA

La MARCA DE GARANTÍA “certifica que el producto cumple unos requisitos comunes” en lo que se refiere a calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración. Todo ello dentro del procedimiento que establece un Reglamento de Uso y bajo los controles de las propias fábricas, laboratorios externos y una Entidad Certificadora.

El Reglamento de Uso fue aprobado por la Dirección General de Industrias Agrarias de la Consejeria de Agricultura de la Junta de Castilla y León. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ITACyL, supervisa la Marca de Garantía.

La titularidad de la Marca corresponde a la “Asociación Harina Tradicional Zamorana” y la fecha de la elaboración del informe favorable de la Dirección General de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, fue el día 20 de mayo del 2002.

La Zona de elaboración y envasado tiene lugar en la provincia de Zamora, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo esta además la zona geográfica de donde proceden las harinas tipo utilizadas en la realización de las mezclas.

En la Marca de Garantía figuran inscritas cinco Empresas de la Provincia de Zamora y que mezclan sus harinas, incluida una que es molida en un molino de piedra, recuperado para este proyecto, que es la que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa. Además, facilita el trabajo al panadero, ya que se trata de una mezcla de harinas, que es lo que tradicionalmente viene haciendo, ahorrándose aditivos y evitando problemas durante la panificación.

MARCA DE GARANTÍA

Certifica calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración.

HARINA TRADICIONAL ZAMORANA

La titularidad de la Marca corresponde a la “Asociación Harina Tradicional Zamorana”

ZAMORA

En la Marca de Garantía figuran inscritas cinco Empresas de la Provincia de Zamora.

LA HARINA Y SUS BENEFICIOS

Las proporciones de los nutrientes de la harina de trigo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

  • La harina de trigo es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 70,60 g. de carbohidratos.
    13848
    Datos de la HarinaHechos
  • La harina de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
    13736
    AlimentoHechos

TODAS NUESTRAS HARINAS EN UN SOLO SITIO

Visita nuestra tienda.

  • 13858
  • 13859
  • 13857
  • 13860
  • 13861